martes, 8 de febrero de 2011

Seminario teatro Noh y Biwa -2011

Con Sophy asistimos el 26 de enero al seminario de teatro Noh y Biwa organizado por el Instituto Tozai "Oriente y Occidente". El seminario estuvo a cargo del maestro Mitsui Akari junto con su hijo Shunsuke y  la intérprete de Biwa "laud", Arai Shisui.
El maestro Mitsui Akari interpretó la danza de la grulla y Matsui Shunsuke, Maibayashi "música y danza" de la obra Tsunemaso.
Arai Shisui realizó comentarios y una demostración de los sonidos del Biwa y finalmente pudimos observar la colaboración entre el Teatro Noh y el Biwa a través de fragmentos del segundo acto de la obra "Funa Benkei" escrita para el teatro Noh por Kanze Kojiro Nobumitsu (1432-1516)

Mitsui Akira nació en 1946. Comenzó a estudiar teatro Noh a los 7 años. Es profesor principal de teatro clásico japonés Noh de la Escuela Kita, Japón. Ha difundido y difunde el teatro Noh dentro y fuera de Japón.

Arai Shisui es intérprete de Biwa. Comenzó su instrucción del biwa a los 6 años con su padre Nakatani Josui.Posteriormente estudió biwa clásico con el maestro Masuda Seisui y música tradicional contemporánea con el maestro Kineya Masakuni.

No hay comentarios: