sábado, 18 de junio de 2011

Reunión mensual de "El Club del Kimono"




Hoy, sábado 18 de Junio, nos reunimos a partir de las 15 hs para nuestra reunión mensual.

Fue una tarde plena de calidez,  en ese compartir nuestro interés por la cultura japonesa.

Las señoras recordaban como ponerse el kimono, subirlo, colocar las tiras para sostenerlo y ajustarlo, Sophy, como siempre, pronta a ayudar, corregir, enseñar.


Esta tarde, invertimos el orden; primero el kimono y después, vestimos la botella para que pudieran presentarla en el "día del padre". También confeccionamos el sobre para colocar la tarjeta de felicitación y una bolsa-camisa para poner otro presente.


Charlamos sobre el kimono en la cultura japonesa mientras tomábamos nuestro ocha acompañado con saladitos japoneses y las sabrosas dorayaki, las favoritas de Daraemon y por qué no?  las mías también...

Recordamos que en el mes de junio, no hay feriados nacionales en Japón pero si una serie de costumbres y tradiciones que aún hoy se mantienen vigentes. (ver página Festivales del mes de Junio)

 Y se nos fue el tiempo..., no hicimos Nihon Buyo !!! pero invitamos a todas las señoras a participar de la exhibición que Sophy hará en el Jardín Japonés, el sábado 9 de julio a las 14,30 hs mientras celebramos el festival de Tanabata y bailaremos todas juntas.

Todos aquellos que visitan nuestro blog, también están invitados... 



No hay comentarios: