lunes, 14 de noviembre de 2011

Nippon Manía 2011




La calle Pringles entre Bartolomé Mitre y Díaz Velez, se transformó en la "Calle de la Cultura y el Arte Japonés" en el marco del mega evento organizado y realizado en Nichia Gakuin, Nippon Manía 2011, con motivo de la celebración de Bunka no Hi, el Día de la Cultura en Japón que se conmemora todos los años el día 3 de noviembre.

La fecha del 3 de noviembre se debe a la publicación de la nueva Constitución Japonesa en 1946, cuando Japón comenzó a constituirse como un nuevo país con el objetivo de respetar la libertad y la paz fomentando de ese modo la cultura.


Taller de ikebana
 El evento abarcó demostraciones de distintas disciplinas de la cultura y el arte japonés en forma de exposiciones, demostraciones y workshops tales como origami, haiku, bunka shishu, ikebana, sado, hanko, furoshiki, manga, kumitate, sumi-e, nihonga, wrapping.

 Hubo un "paseo a la japonesa" con numerosos stands de artículos y productos japoneses; mesas informativas de instituciones vinculadas a la difusión de la cultura japonesa en Argentina.

Canto, danza, taiko, nihon buyo, coros, artes marciales, cosplay, proyecciones y el chef Takehiro Ohno.

Fue un día muy movido y con una gran movida en la que participó numerosa gente como visitantes y en la organización.

Exquisita la comida preparada por muchas mamás de los alumnos de Nichia Gakuin.

No hay comentarios: