miércoles, 1 de agosto de 2012

El Club del Kimono Reunión Julio 2012



El 28 de julio, nos encontramos a las 15 hs. con las señoras que asisten a las reuniones mensuales de El Club del Kimono. Algunas de ellas vinieron acompañadas por familiares que se unieron a nosotras para tomar el té.

Las expectativas estaban puestas en vestir el kimono. Para varias de ellas, era la primera vez.


Fueron vestidas seis señoras, Marta usó solo su propio haori, no quiso kimono, lo había vestido ya el año pasado.

María Teresa trajo su propio kimono con su correspondiente obi, Irazema tenía kimono solamente y complementó con un obi perteneciente al Club del Kimono. El resto de las señoras vistieron kimonos facilitados por El Club del Kimono junto con los accesorios correspondientes.



Una vez vestidas, salimos a la calle bajo la mirada atenta y en muchos casos sorprendidas de los transeúntes con los que nos encontrábamos.

El día y el clima nos acompañó, recorrimos el barrio bajo un cálido sol de invierno y una temperatura suave.

Primero nos dirigimos hacia el arco que marca la entrada al barrio y, allí nos sacamos una foto. 


Mientras las señoras posaban, otros viandantes aprovecharon, también, para tomarles una foto.

Luego fuimos a una Galería de Arte cercana en donde pudimos visitar en una de las sa,as una instalación y en otra, disfrutamos de una exposición de pintura.

Volvimos para gozar de nuestro ocha con unas exquisitas tortas de tofu, azafrán y otras maravillosas " delikatessen"; las señoras recibieron pequeños presentes con motivo de haberse celebrado el pasado 20 de julio el "día del amigo".


Se produjo una gran integración entre todos los presentes, teniendo en cuenta que los familiares que nos acompañaron en el té, era la primera vez que asistían y no las conocíamos.

Todas estaban alegres, felices y contentas por la experiencia.


Ese día, también, El Club del Kimono presentó almohadones, almohadillas relajantes y bolsitas rellenas con espliego, todas de factura artesanal, confeccionadas con seda de antiguos kimonos japoneses.
                                          
Habiendo pasado una tarde especial, intensa y vibrante, nos despedimos de las señoras hasta la próxima, el 25 de agosto.








No hay comentarios: