domingo, 30 de diciembre de 2012

El Club del Kimono Feliz 2013






                                




















  












OMEDETO 2013   

Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO

                     EL CLUB DEL KIMONO








domingo, 23 de diciembre de 2012

El Club del Kimono Reunión del mes de Diciembre 2012





El sábado 22, a las 14 hs nos reunimos para el último encuentro del año.

Lo hicimos a las 14 hs porque Sophy fue invitada a cerrar en el Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés, la VII Convención Nacional de la Cultura Japonesa Salud y larga vida.

Eramos muy pocas pero muy buenas. Irazema fue a pasar las fiestas con sus familiares a Mar de la Pampas pero dejó el día anterior unos obsequios para las señoras de El Club del Kimono y decirnos que nos quería mucho. Marta trajo también un presente para todas las señoras de El Club del Kimono realizado por ella con un hermoso trabajo de cintas.

Iniciamos nuestra actividad con las celebraciones del mes: Día del Emperador y Omisoka (para mayor información ver página mes de diciembre festividades)

En la reunión anterior aprendimos a realizar una caja, en la del 22 como adornarla a través de la realización de flores con distintos materiales. Estas flores no solo servirán para adornar nuestras casas sino también para cualquier regalo o bolsa que decidamos adornar.

Las hicimos en papel tela

Con cinta de papel
Con cinta de tela

Con papel común de color recortado




Las señoras trabajaron muy bien y con gran entusiasmo al ver como con sus manos daban forma a los distintos materiales hasta obtener una flor.


Luego degustamos nuestro tradicional ocha con las
clásicas senbei y acompañado con deliciosas porciones de tortas ofrecidas por Sophy.

Nosotras seguimos trabajando y Sophy nos dejó para vestir un kimono hamongi pues debía partir hacia el Jardín Japonés.

Sophy estrenó un obi azul muy bonito y mostró a las señoras un abanico para danza que es diferente al sensu común.





Aprovechando que Sophy estaba con su kimono, las señoras presentes se pusieron junto a Sophy y aquí está el resultado-






A las 17 partimos con Sophy hacia el Jardín Japonés habiendonos despedido de las señoras hasta el año próximo y deseándoles a todas felices vacaciones y un muy buen año 2013.

Les agradecimos por compartir nuestras ilusiones sobre El Club del Kimono permitiendo hacer realidad nuestros sueños.


VII Convención Nacional de la Cultura Japonesa Salud y Larga Vida



Se realizó en el Jardín Japonés, durante los días 20, 21 y 22 de diciembre la VII Convención Nacional de la Cultura Japonesa Salud y Larga Vida.

Hubo exposiciones, seminarios, talleres y espectáculos.

Sophy cerró la Convención como primera instructora argentina y en Aegentina en Gym Nihon Buyo o sea gim,nasia basada en las técnicas de la danza clásica japonesa.

Sophy inició su charla explicando que se entiende por Gym Nihon Buyo, cual es la postura correcta para practicarla aprovechando sus beneficios, en que influye en nuestra salud y bienestar físico (ver blog)


Una vez, finalizada la exposición y haciendo una demostración de los movimientos básicos, invitó al público a participar de la clase y así se sumaron niñas, jóvenes, adultos hombres y mujeres con gran entusiasmo.



Finalmente, Sophy invitó a todos los participantes a bailar un de los motivos más conocidos de los odori, el kawachi en el cual todos, grandes y jóvenes sabiendo o no la coreografía, se pusieron a bailar;fue un hermoso cierre de la convención.





























El Club del Kimono Reunión Noviembre 2012



El sábado 1 de diciembre, nos reunimos para nuestro encuentro del mes de noviembre.

Sí, del mes de noviembre, Sophy regresó de su viaje por Japón y China y fue así que el encuentro de noviembre lo hicimos en diciembre.

Fue un encuentro muy cálido, se le dio una cariñosa bienvenida a Sophy.

Iniciamos con las festividades del mes en Japón que fueron Bunka no hi (día de la Cultura) y Sichi, go, san que es un rito de pasaje para las niñas entre 3 y 7 años y para los niños entre tres y cinco años (para mayor información ver página sobre festividades del mes de noviembre)

Aprendimos, con la técnica de origami, a realizar una caja con su correspondiente tapa que acorde al tamaño que la hagamos nos resultará de mucha utilidad para colocar distintos objetos y ahora, cercanos a las fiestas, permitirán colocar nuestros presentes para obsequiar.

Tomamos como siempre nuestro exquisito ocha y luego, Sophy contó sus impresiones sobre Japón y sobre China durante la cual Delia, también, tomó parte recordando su viaje del año anterior.

Fue muy interesante y enriquecedor escuchar sobre otras cosmovisiones diferentes a la nuestra y Sophy contó, por ejemplo, que no entró en un supermercado por ir cargada con varias bolsas y se quedó esperando afuera cuando de repente, se dio cuenta que todo el mundo entraba cargado y es que al japonés no se le ocurriría,jamás, tomar un producto, colocarlo en alguna de sus bolsas e irse sin pagarlo.

Sophy obsequió a las señoras un pequeño presente traído para ellas desde Japón.



Como siempre, casi al filo del año, El Club del Kimono hace entrega de un pequeño presente a sus miembros que asistieron a todo lo largo del año.

Nos despedimos hasta la última reunión del año que será el 22 de diciembre.

Hasta la próxima...