El sábado 1 de diciembre, nos reunimos para nuestro encuentro del mes de noviembre.
Sí, del mes de noviembre, Sophy regresó de su viaje por Japón y China y fue así que el encuentro de noviembre lo hicimos en diciembre.
Fue un encuentro muy cálido, se le dio una cariñosa bienvenida a Sophy.
Iniciamos con las festividades del mes en Japón que fueron Bunka no hi (día de la Cultura) y Sichi, go, san que es un rito de pasaje para las niñas entre 3 y 7 años y para los niños entre tres y cinco años (para mayor información ver página sobre festividades del mes de noviembre)
Aprendimos, con la técnica de origami, a realizar una caja con su correspondiente tapa que acorde al tamaño que la hagamos nos resultará de mucha utilidad para colocar distintos objetos y ahora, cercanos a las fiestas, permitirán colocar nuestros presentes para obsequiar.
Tomamos como siempre nuestro exquisito ocha y luego, Sophy contó sus impresiones sobre Japón y sobre China durante la cual Delia, también, tomó parte recordando su viaje del año anterior.
Fue muy interesante y enriquecedor escuchar sobre otras cosmovisiones diferentes a la nuestra y Sophy contó, por ejemplo, que no entró en un supermercado por ir cargada con varias bolsas y se quedó esperando afuera cuando de repente, se dio cuenta que todo el mundo entraba cargado y es que al japonés no se le ocurriría,jamás, tomar un producto, colocarlo en alguna de sus bolsas e irse sin pagarlo.
Sophy obsequió a las señoras un pequeño presente traído para ellas desde Japón.
Como siempre, casi al filo del año, El Club del Kimono hace entrega de un pequeño presente a sus miembros que asistieron a todo lo largo del año.
Nos despedimos hasta la última reunión del año que será el 22 de diciembre.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario