domingo, 13 de febrero de 2011

Té y masitas


En una tarde "quasi" otoñal, la del jueves 10 de febrero, decidimos con Sophy ir a tomar un buen ocha con las tradicionales masitas japonesas. 

Tomada la decisión, nos dirigimos al resto "Fujisan".

Nos dio la bienvenida el sonido cantarino del agua de la cascada, atravesamos el pequeño puente y nos sumergimos en la estética austera y confortable de "Fujisan", en un ambiente placentero y de paz.

Sentadas frente a frente, Sophy y yo y, entre nosotras dos , un delicioso plato conteniendo manju; dorayaki, la preferida de Daraemon; yokan y los conocidos sembei.

Los saboreamos con una buena taza de té verde.
El manju, el dorayaki y el yokan contienen, los tres, pasta dulce de poroto azuki.

El manju llegó a Japón procedente de China alrededor del 1341. Es una especie de pan al vapor relleno de pasta dulce de poroto azuki. Los hay de varios tipos, los tradicionales son blancos.

La masa del dorayaki es similar a la de un panqueque y, también, relleno de pasta dulce de poroto azuki.

El yokan es un postre de gelatina espesa hecha con anko que es como se denomina la pasta dulce de poroto azuki. Esta tradicional masita fue introducida en Japón por adeptos al budismo zen de las eras Kamakura y Muramachi; durante la era Edo, se modificó a medida que se difundía el uso del azúcar y hoy, es uno de los dulces más populares de Japón.

El sembei es un cracker de arroz que puede ser salado o dulce.

El poroto azuki es una legumbre con propiedades depurativas que ayuda a limpiar nuestro organismo a la vez que lo nutre y lo cuida. Es rico en calcio, fósforo, hierro y sodio.

Realmente, fue una tarde compartida en la que disfrutamos mucho; una tarde apacible, tranquila y mmmmm... muy sabrosa!!!

No hay comentarios: