domingo, 30 de septiembre de 2012

El Club del Kimono. Stand y Desfile de Haoris





En el marco del programa "Buenos Aires Celebra" organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el 29 de septiembre en la Avenida de Mayo desde Bolívar hasta Chacabuco, el Festival de la Luna festividad que se celebra en toda Asia.


El Club del Kimono fue invitado a participar y tuvimos nuestro stand sobre Avenida de Mayo, a mitad de cuadra entre Perú y Chacabuco.

Colaboraron con nosotras en la atención del stand Marta y Ceci, dos señoras pertenecientes a El Club
del Kimono y a quienes estamos muy agradecidas por acompañarnos.
Recibimos la visita de las señoras que asisten a nuestras reuniones y de mucha gente más que se acercó a nuestro stand para preguntar sobre nuestras actividades.


Realizamos dos sorteos gratuitos, a las 15 hs y a las 18 hs entre todos aquellos que se acercaron al stand, mientras esperaban el inicio del sorteo, les enseñamos a realizar, con la técnica de furoshiki, una bolsa para llevar al supermercado o traer otro tipo de compras. Con un simple pañuelo que se lleva en la cartera, se la puede hacer y solucionan el problema de la bolsa, ya que es un elemento ecológico, reutilizable.   

A las 17,50hs, en el escenario levantado sobre la calle Bolívar, El Club del Kimono presentó su desfile de haoris, las modelos fueron Fernanda, Lena y María Teresa.





Presentada por el locutor oficial del evento, Carlos Lin, Sofía subió al escenario vistiendo el kimono tradicional sobre el que colocó un haori y habló sobre el mismo y su rol en la cultura tradicional y explicó que, el desfile que el público iba a presenciar, mostraría al haori con vestimenta occidental.

Después, dio comienzo el desfile. Nuestras modelos muy elegantes, Lena con sus sombreros, Fernanda luciendo su haori con una pollera corta blanca y María Teresa muy juvenil.


Sobre fondo rosa el hoari posee pequeñas flores de cerezo


Haori de seda labrada color crema, el motivo de la seda es de hojas pintadas




Haori de color rojo con motivos blancos y medio forro de seda blanca



















A las 19 hs. terminó el evento y nosotras levantamos nuestro stand, muy contentas de haber estado allí, fue la primera vez que participamos en un evento de este tipo y nos hizo muy feliz poder presentar a todos El Club del Kimono.


Haori negro de seda labrada con diseños en parte posterior, anterior y manga



Haori claro con estampado típicamente japonés de abanicos, pinos 



Haori tipo dochugi de color bordeau y forro de seda


Haori de seda labrada en diversas gamas de naranja





















































1 comentario:

E u g e n i a dijo...

Felicitaciones por la participación en el evento!