sábado, 22 de septiembre de 2012

Reunión Mensual Septiembre 2012





Nos reunimos el viernes 21 de septiembre para celebrar el inicio de la primavera, el día del estudiante y el día internacional de la Paz.

Las señoras recibieron flores por el día de la primavera.

Iniciamos esta vez la reunión practicando gym nihon buyo. Las señoras pusieron en movimiento su cuerpo y lo hicieron muy bien con la dirección de Sophy.

Al terminar, se les comunicó a las señoras que El Club del Kimono tendrá un stand en Avda. de Mayo el próximio 29 de septiembre en el marco del Festival de la Luna organizado por la comunidad china y con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Club del Kimono en su stand entregará folletería y mostrará la actividad que realiza; también presentará un pequeño desfile de haoris pero del modo en que la prenda tradicional japonesa es utilizada en Occidente.

Iniciamos la segunda parte de la reunión hablando de las festividades del mes de septiembre en Japón y son Tsukimi (la luna de medio otoño; el día del respeto por los adultos mayores y el equinoccio de otoño (ver páginas sobre el contenido de las festividades).

Se repartió el material para hacer wrapping, se les enseñó a trabajarlo para formar las flores y las señoras se pusieron manos a la obra, cada una utilizó sus habilidades y creación en el desarrollo de la formación de las rosas. Algunas quedaron muy bonitas. 

Una vez finalizada la tarea, saboreamos nuestro exquisito ocha con un "bolo de Pernambuco" traído por Lena para recordar su país de origen.

También acompañaron nuestro ocha, los habituales sembei.
Una vez concluída nuestra reunión,
nos despedimos hasta la próxima.

Una tarde muy agradable y un poco desfazadas porque esta vez tuvimos nuestra reunión en viernes y nos daba
la impresión de ser día sábado...

No hay comentarios: